Skip to the content

Comunicado Oficial con respecto a la competencia del 9 de Mayo

El Club Aviru Trail comunica, a todos los atletas inscriptos a la segunda fecha del campeonato nacional de Trail y al público en general que la competencia podrá ser realizada el próximo domingo 9 de mayo en la ciudad de Paraguarí. Este comunicado lo realizamos en base al decreto presidencial N° 5160/2021 de fecha 24 de abril de 2021, que en su artículo 4°, inciso 1, dice textualmente que: “Se dispone que los atletas de alto rendimiento, deportistas federados y seleccionados nacionales, deberán ser habilitados para la práctica deportiva y competencias federadas (con hisopado), sin público, organizadas o fiscalizadas por las Federaciones Deportivas Nacionales reconocidas y con la habilitación pertinente otorgada por la Secretaría Nacional de Deportes. Estos podrán realizar sus actividades en sitios expresamente habilitados para su entrenamiento, con base en el protocolo previamente autorizado por el Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social.”

Es importante aclarar que la competencia de Paraguarí podrá ser realizada por el Club Aviru Trail, por estar legalmente inscripto en la Federación Paraguaya de Atletismo y poseer un protocolo oficialmente aprobado por el Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social. El único cambio introducido en el protocolo aprobado anteriormente para competencias de trail, por el decreto N° 5160, es que los atletas que fuesen seleccionados al azar del total de los inscriptos deberán realizarse la prueba de detección de SARS-Cov-2, 72 horas antes de la competencia. Para las demás recomendaciones, el protocolo es el mismo, por lo que los atletas que hayan competido en la primera fecha de Altos ya están familiarizados. Sugerimos su lectura completa para un mejor cumplimiento de este.

El sorteo de los atletas para la realización de hisopado para la detección de SARS-Cov-2, será realizado el domingo 2 de mayo. El Club Aviru Trail estará enviando una comunicación vía correo electrónico y mensaje de texto desde nuestra plataforma a todas las personas sorteadas para que puedan agendar la toma de muestras en el laboratorio que indicaremos y poder cumplir así con el requisito establecido por las autoridades sanitarias. Es muy importante aclarar que el costo de la prueba laboratorial correrá por cuenta del Club Aviru Trail, no teniendo que abonar absolutamente nada el corredor sorteado. Aquellos atletas que no estén de acuerdo o no puedan cumplir con esta nueva disposición del Ministerio de Salud no podrán participar del evento y deberán comunicarlo al Club por correo electrónico, devolviéndosele el importe de la inscripción. Del mismo modo, aquellos atletas a los que les diese positiva la prueba para SARS-Cov-2 se les devolverá el importe de la inscripción.

Los resultados para SARS-Cov-2 tanto positivo como negativos deben ser enviados al correo electrónico info@avirutrail.com.

Esta oportunidad que tenemos para realizar la competencia de Paraguarí, en tiempos muy difíciles, es un momento especial que, entre todos, debemos hacer valer para beneficio de toda nuestra colectividad de atletas. Es por esto que debemos cumplir fielmente las recomendaciones señaladas por las autoridades sanitarias, a fin de desarrollar la actividad deportiva con el mínimo riesgo de contagio. Alentamos a todos los competidores a respetar el protocolo aprobado para las competencias de trail, sobre todo en lo que respecta al distanciamiento, uso de mascarillas y desinfección de manos. Además, solicitamos encarecidamente a todos los corredores, que cumplan con el horario establecidos de salidas en sus tandas correspondientes, concurriendo 30 minutos antes de su salida, sin acompañantes y evitando las aglomeraciones y las fotografías grupales antes, durante y después de la corrida. La Cabaña María Selva posee un lugar muy amplio, lo cual va a facilitar el cumplimiento de las recomendaciones sanitarias, estipuladas en el protocolo, minimizando la posibilidad de contagio.

Estimados compañeros corredores, estamos viviendo tiempos muy difíciles, como probablemente nunca nos imaginamos. La pandemia atenta, no solamente contra nuestra salud, sino que también en contra de los momentos positivos que nos permiten sobrellevar las dificultades propias de la vida... Es sabido por todos, que las actividades físicas y el deporte nos brindan un beneficio inigualable para mantenernos física y mentalmente fuertes. Hemos aprendido en la edición de Altos, que la realización de una competencia de trail es plenamente factible con la colaboración de todos.

Nos vemos el próximo domingo 9 de mayo, en la Cabaña María Selva, en Paraguarí, a fin de pasar una jornada a pleno deporte seguro, en el medio de la naturaleza.

Sobre el autor

Aviru Trail Team

Aviru Trail es una serie de carreras cortas (10k, 20k y 30k) donde se potencian los siguientes marcos:

  • Un marco natural increíble.
  • Un equipo humano donde todos son corredores y tienen vasta experiencia en el campo.
  • La seguridad.
  • La solidaridad
comments powered by Disqus

Forma parte de una aventura ancestral