Skip to the content

Voluntariado

Puedes estar en el corazón de Aviru Trail

¿Quieres vivir una experiencia única? ¿Ser participe de un éxito extraordinario en el evento al que asistirán personas de todos los rincones del país? ¡Estás en el lugar correcto!

Registrate como voluntario

¿En qué consiste el programa?

Consideramos que la asistencia al corredor es fundamental para el éxito del proyecto. Creemos que la seguridad es lo más importante. El programa consiste en proveer la asistencia integral del corredor en las áreas de logística, acompañamiento, seguridad y asistencia médica a través de la acción de personas voluntarias. Este programa contribuirá así a la creación de redes entre corredores, acompañantes y la comunidad en general, amantes de este tipo de deportes.

Si eres estudiante, activo o jubilado, hombre o mujer, alto o bajo, diestro o zurdo, no importa, necesitamos cualquier tipo de perfil para este evento.

¿Conoces la zona de la carrera? ¡Eso es mucho mejor! Si ya has sido corredor de aventuras, conoces la zona de carrera, tu conocimiento en el campo nos será de gran ayuda.

También estamos buscando voluntarios para los equipos médicos y trabajadores de rescate:

  • Fisioterapeutas y podólogos: A menudo los corredores sufren dolores propios a las exigencias de este tipo de eventos, por lo que necesitamos contar con ustedes.
  • Rescatistas: Asistir a los corredores enfermos o con problemas durante el curso de la competencia es una de las misiones más importantes. Si tienes un título de primeros auxilios y excelente condición física, tu ayuda será muy valiosa para nosotros.

Si tienes alguna pregunta, no dudes en escribir a info@avirutrail.com o bien por medio de nuestro formulario de contacto.

Beneficios

  • Remera de staff Aviru Trail 2020.
  • Saldo para comunicaciones móviles para el responsable del puesto para el día de la competencia.
  • Movilidad hasta los puestos de trabajo en la zona de carrera y desde los puestos de trabajo hasta la largada/llegada de carrera una vez finalizada su labor.
  • Certificado de participación del Programa de Voluntariado Aviru Trail 2020 (puedes usarlo para actualizar tu perfil en LinkedIn).

Campos de acción

  • Acreditación:
    Da la bienvenida a los corredores, asiste en sus dudas, trabaja en todo lo relacionado a la acreditación. Es comunicativo, proactivo, enérgico y paciente.
  • Asistencia médica y rescate
    Tiene experiencia en primeros auxilios, estará en un punto fijo del recorrido y, eventualmente, recorrerá un área no mayor a 6 kilómetros en busca de corredores enfermos o con problemas durante el transcurso de la competencia. Posee una excelente condición física, le gustan las actividades al aire libre y trabaja bajo cualquier condición climática.
  • Control de puntos de recorrido:
    Pasará varias horas en un punto fijo del recorrido, asistiendo a los corredores, informando sobre cualquier eventualidad y motivándolos a continuar. Trabaja bajo cualquier condición climática, ama la naturaleza, es motivador, paciente y con excelente condición física.
  • Entrega de premios:
    Asiste en toda la logística necesaria para la ceremonia de premiación, incluyendo el back stage.
  • Fotografía:
    Le gusta la fotografía, es profesional o amateur. Pertenecerá a un equipo de fotógrafos de aventura de renombre internacional. Es dueño de su propio equipo de fotografía, le encanta las actividades al aire libre y trabaja bajo cualquier condición climática.
  • Largada y llegada:
    Colabora en la logística de la largada y llegada para cada distancia, asiste al corredor en ese momento tan importante. Es enérgico, predispuesto, le encanta las actividades al aire libre y está capacitado para impartir indicaciones.
  • Redes sociales y prensa:
    Le encanta todo lo relacionado a comunicación
  • Cerrador:
    Acompaña al último corredor en su recorrido durante la competencia. Posee una excelente condición física, le gustan las actividades al aire libre y está preparado para trabajar bajo cualquier condición climática.
  • Corredor cero (0):
    Realiza el recorrido de la carrera (total o parcialmente) y se asegura que las señalizaciones establecidas por la Organización estén disponibles antes de la largada. Posee excelente condición física, le gustan las actividades al aire libre y está preparado para trabajar bajo cualquier condición climática.

 

Registrate como voluntario  

Avirú Trail

Primera Fecha: Altos - Cordillera - Paraguay

E-mail: info@avirutrail.com

Forma parte de una aventura ancestral