Skip to the content

Cómo completar el formulario de federación de la FPA

Tal vez ya estés enterado que todos los participantes a eventos oficiales avalados por la Federación Paraguaya de Atletismo (FPA) deben estar federados. En este espacio te mostramos paso a paso lo que debes hacer para fichar por el Club Aviru Trail.

Antes que nada, debes entender que tenés la libertad de fichar por cualquier club oficial de la FPA; el listado de clubes oficiales está en la página de la Federación Paraguaya de Atletismo. Este procedimiento aplica para que fiches por el Club Aviru Trail, si deseas fichar por otro club debes contactar con los responsables de dicho club.

Otra cosa que debes tener en cuenta es que estás completando dos formularios: 

  • Por un lado, el nuestro, es decir, el formulario de registro que ya conoces,
  • Por el otro, el formulario de registro de la FPA. En este documento te mostramos sobre este formulario.

 

A continuación te explicamos el procedimiento paso por paso.

 

1. Ir al formulario de registro

En primer lugar, debes ir nuevamente al formulario de registro e introducir la dirección de correo electrónico con el que te registraste al evento.

2. Ve a la sección Federación Paraguaya de Atletismo (FPA)

Una vez que accedas al área del atleta, podrás ir a la sección Federación Paraguaya de Atletismo. Donde te mostramos las dos opciones disponibles que tenés para fichar por nuestro club.

La primera opción es completar el formulario de federación online (recomendado) y la segunda opción es descargar el formulario para presentarlo físicamente en las oficinas habilidadas para el efecto. Si deseas presentar el formulario, entonces, debes descargar, imprimir, firmar y presentarlo en la dirección que muestra en la página, junto con una copia de tu documento de identidad vigente y una foto carnet.

3. Adjunta tu documento de identidad

Selecciona Paso 1. Adjuntar documento de identidad o pasaporte.

En este paso deberás adjuntar las dos caras (anverso y reverso) de tu documento de identidad. 

Cada vez que añadas un documento el sistema te mostrará una barra de progreso que te indicará el avance del mismo, luego desaparecerá, indicándote de esta manera, que la operación tuvo éxito.

4. Completa el formulario de registro de la FPA

Una vez que completes el paso 3 exitosamente, haz clic en Paso 2. Completar el formulario de federación de la FPA. Te mostrará una imagen similar a la siguiente.

Este es el formulario que presentaremos ante la FPA, en él se encuentra la información que nos proporcionaste durante tu registro. En este apartado, lo único que resta es sacarte una foto carnet con tu cámara y firmar el documento. En cada uno de estos pasos, el sistema te mostrará un cuadro de diálogo donde podrás completar este requerimiento.

Asegúrate de sacarte una foto con un fondo uniforme, para eso, escoge un área adecuada. No te saques una foto con un paisaje atrás, utiliza una pared plana (no ladrillo visto).

5. ¡Envíalo para revisión!

Ahora solo resta presionar en el botón Enviar para Revisión para que un miembro del equipo revise tu solicitud. Dependiendo de la cantidad de solicitudes, este proceso podría demorar unas 24 o 48 horas. Recibirás una notificación por correo electrónico si tu formulario fue aprobado y enviado a la FPA.

La FPA por su parte, volverá a revisar tu solicitud, y si todo está bien, aprobarán tu fichaje. En cualquier caso (aprobación o rechazo) recibirás una notificación. En caso que tu solicitud sea rechazada por la FPA, se incluirá el motivo del mismo.

Sobre el autor

Aviru Trail Team

Aviru Trail es una serie de carreras cortas (10k, 20k y 30k) donde se potencian los siguientes marcos:

  • Un marco natural increíble.
  • Un equipo humano donde todos son corredores y tienen vasta experiencia en el campo.
  • La seguridad.
  • La solidaridad
comments powered by Disqus

Forma parte de una aventura ancestral