Skip to the content

Comunicado de postergación de la segunda fecha, Paraguarí 2021

Asunción, 5 de abril de 2021

En base al decreto N° 5071 del 4 de abril, emitido por el Poder Ejecutivo, por el cual se establecen las medidas específicas, en el marco del plan de levantamiento gradual del aislamiento preventivo general en el territorio nacional por la pandemia del COVID-19, desde del 5 de abril del 2021 hasta el 12 de abril del 2021, en el cual se establece que NO se permitirán las competencias deportivas (torneos) en ninguna de sus modalidades.

A pesar de tener un protocolo específico, aprobado por el Ministerio de Salud Pública, para competencias del Trail running y de haber cumplido exitosamente con el mismo en la fecha pasada, en la ciudad de Altos, actualmente las autoridades sanitarias han establecido estas nuevas restricciones en base a la situación epidemiológica nacional y mundial.

Así mismo, las consultas realizadas a las autoridades de la Federación Paraguaya de Atletismo, que es la entidad que atiende el deporte del trail running, instan a la reprogramación las fechas que se encuentren dentro de este nuevo periodo de restricción.

El Club Aviru Trail informa la POSTERGACIÓN de la próxima fecha de su campeonato, de Paraguarí, del domingo 11 de abril, para el próximo DOMINGO 9 DE MAYO DE 2021, en el mismo sitio, Cabañas María Selva.

Los atletas que ya han pagado su inscripción a la competencia de Paraguarí quedan automáticamente apuntados para la nueva fecha de propuesta. Quienes no pudieran participar en la nueva fecha podrán solicitar la devolución del importe abonado al email del Club Aviru Trail info@avirutrail.com, desde el próximo martes 6 de abril hasta el viernes 16 de abril a las 18:00 horas. En dicho email deben aclarar la forma de pago, además de los datos necesarios para su efecto. En caso de que la persona no realice la comunicación por correo electrónico, el Club Aviru Trail asumirá que el atleta está de acuerdo con el cambio propuesto y que participará en la nueva fecha.

La entrega de kits de carrera, que debía realizarse los días 7, 8 y 9 de abril en el Comité Olímpico Paraguayo, queda postergada para los días 5, 6 y 7 de mayo en el mismo horario y local. Deberán volver a agendarse para el retiro del kit en estas nuevas fechas.

Los competidores que ya hayan recibido el kit de corredor por el sistema de delivery y que no puedan participar en la nueva fecha propuesta, deberán devolver el kit completo (el club se hace cargo de los gastos de envío), hasta el viernes 16 de abril hasta las 16:45 (Laboratorio Canese, Gral.  Díaz 970 c/ Colón, Asunción), para poder recibir posteriormente el reembolso de la inscripción.

La decisión de posponer la próxima fecha no debe desalentarnos, al contrario, debe fortalecer nuestro compromiso para el fiel cumplimiento de las reglamentaciones nacionales y paliar entre todos, los rigores de esta pandemia, disminuyendo la probabilidad de contagios.

Con el esfuerzo de todos, podemos sobrellevar esta situación y si todos cumplimos con las recomendaciones sanitarias, con seguridad volveremos a correr por los senderos el próximo 9 de mayo.

Club Aviru Trail

Sobre el autor

Aviru Trail Team

Aviru Trail es una serie de carreras cortas (10k, 20k y 30k) donde se potencian los siguientes marcos:

  • Un marco natural increíble.
  • Un equipo humano donde todos son corredores y tienen vasta experiencia en el campo.
  • La seguridad.
  • La solidaridad
comments powered by Disqus

Forma parte de una aventura ancestral